martes, 17 de junio de 2014

Carrera de la mujer

Ha llegado a mis oídos, que la "Carrera de la mujer" es otra de tantas estafas.
No todo el dinero que se recauda en estas carreras "benéficas" son para la lucha contra el cáncer, de todo el dinero recaudado, sólo les llega un 10% el resto se queda por el camino...
La verdad que en el mundo en que vivimos no me sorprende nada en absoluto, pero creo que por lo menos deberíamos hacer públicas estas cosas.
Digo yo que se puedan hacer donaciones directamente a la asociación sin necesidad de apuntarse a la carrera a través de la organización oficial, te llevas una camiseta rosa tuya y listo, quién te va a decir que no puedes correr???
Por otro lado, porque no pueden correr los hombres? qué pasa que no pueden estar sensibilizados con el cáncer de mama??? me parece bastante sexista.
Respeto a las mujeres que deciden apuntarse a esta carrera, pero creo que habría que informarse bien a dónde va nuestro dinero, no por el hecho de lo que nos pueda suponer esa cantidad sino porque a mi personalmente me fastidia que otros se lucren de la buena fe ajena.

Dejo un par de enlaces a unos blog que explican lo que pasa en otras ciudades:

http://lapinguinaveloz.blogspot.com.es/2014/05/carrera-de-la-mujer-oficio-y-beneficio.html#.U6BCIPl_sb1

http://valenciarunner.com/speaker-valencia-los-numeros-de-la-carrera-de-la-mujer/

3 comentarios:

  1. Que tal Paula!
    Cada vez que leo cosas de este tipo sobre dinero que se queda por el camino me pregunto como se puede ser tan miserable. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a realizar donaciones o colaborar directamente. Aqui en Vigo creo que la organiza El Corte Ingles, ahora no sabria decirte con seguridad y hay un fondo solidario en ella. A mi tampoco me gusta la disgregación por sexos, pero bueno, es lo que hay...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pero es que la carrera de la mujer no es un evento contra el cáncer, ni ellos mismos dicen que lo sea. Es un evento organizado exclusivamente para mujeres, algunas profesionales y otras que van simplemente por pasar un buen rato, pues como si fueran las comadres. Se organiza a nivel internacional, y en muchos otros países ni siquiera se dona nada a ninguna asociación. Aquí se dona parte (efectivamente un 10%, lo pone en su web, no intentan engañar a nadie) a la AECC, se da información y publicidad sobre la iniciativa "Hay Salida" (contra el maltrato de género, que también tiene su propia carrera) y en definitiva, se aprovecha el evento para realizar acciones solidarias. No es un fin, sólo un medio...

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula!
    Q tal?
    Sin ninguna duda tienes motivos para sorprenderte, por la oscuridad de las cuentas de estas carreras, seria maravilloso q fuese integra la donacion, pero si me paro a pensar, yo he participado en alguna ocasion, y estoy segura , que si tengo q hacer una donacion en cuenta, en vez de cuota de participacion, tengo dudas sobre si realmente lo hubiera hecho, con esto quiero decir, que mejor es algo q nada, muchos pocos hacen mas una pequeña colaboracion, algo parecido suelen decir cuando dices q colaboras con ongs, que gran parte del dinero se pierde en el camino, creo q no debe de ser ese el motivo de la decision de colaboracion si o no, prefiero quedarme con esa parte q llega; gracias a muchas personas muy implicadas, conozco ejemplos muy cercanos, dignos de admiracion como el señor Santaclara, de la asociacion Siloe, bueno, ya casi me voy del tema, perdona....ya entrando en los voluntariados.....
    En cuanto a la disgregacion por sexo, lo q dice Fran...es lo que hay........por las carreras...y por algun lugar no muy lejano...........especialmente loos viernes por la noche, si la neurona no me falla, jaaaaaaaa........
    Buenas noches
    ~~~♥~~~

    ResponderEliminar